martes, 12 de febrero de 2013

Soliloquio



No me estás escuchando, ¿verdad? Te estoy diciendo que hagas el favor de levantar el pie del acelerador. Me estás poniendo de los nervios. Tendrías que haberle dicho a tu jefe que no podríamos asistir a la boda de la ñoña de su hija. Podríamos haberle mandado un regalito por correo, ¿no? Mira que hay sitios bonitos para casarse en Barcelona. Pero, no, la muy zorra nos está llevando por más de doscientos quilómetros de curvas que se marea hasta el motor. Menuda excursión mortífera. ¿Que por qué la insulto? Porque tengo vértigo y mal de altura, ya lo sabes. Y me da que la voy a palmar si no frenas. Ya me empieza a faltar el aire. Oye, ¿a qué vienen esas risas? Yo no le encuentro la gracia. Sí, sí, ya sé que hay quien revive con la respiración artificial. Pero a mí no me gustaría que me devolvieran la vida con el boca a boca, hay gente muy puerca que no ha visto un cepillo de dientes en su vida, y algo debe de pegarse, igual que cuando te mudan la sangre. Cuando sales del hospital ya no sabes quién eres. Y toda la vida en deuda con el que te resopló en los pulmones. Quita, quita. Además, que siempre te señalarán: Mira, por ahí va la muerta. Qué bonito, ¿verdad? ¿Que si le temo a la muerte? Pues claro que sí, no te joroba. Aunque cada vez menos, sinceramente. Hoy en día ya sabes cómo va a ser el entierro, lo que escribirán en la página necrológica cuando la diñes, lo que va a costar la esquela, y el funeral, y más o menos hasta sabes cómo va a ser la luz de esa tarde en el cementerio, tranquilos los cipreses, alguno que otro amigo entristecido, los que te quisieron bien con su pena a rastras, y los demás... Poniéndote a parir. Y volverá a amanecer, y volverá a haber barullo en las calles, y yo me volveré a casar, y todo seguirá más o menos igual. Eso sí, echaré de menos tus manías, tus gestos, tu reírte de todo y tu enfadarte por nada, tu quedarte pasmado frente al televisor. Y al llegar la noche, me desnudaré tranquila, sonriendo, eso sí, sonriendo, los papeles de la herencia en la mesita... ¿Por qué me miras así? Ah, sí, perdóname, cari, no me daba cuenta de que estabas ahí, estaba hablando sola, bueno, me pasa con frecuencia cuando no me escuchan...
  

23 comentarios:

Rick Forrestal dijo...

I want that sofa in my living room . . .
all of it.
What a beauty.
xx
Rick

TORO SALVAJE dijo...

Ella me cae fenomenal.
Es tu alter ego verdad?
Lo sabía.

Besos.

Luis Cano Ruiz dijo...

Jajajaja. Me encanta este escrito. He disfrutado como un niño imaginándome toda la escena.

Muy grande.

Cuídate.

Elektra dijo...

Very beautiful, wonderful colors, peaceful pose.

Marián dijo...

Todo lo que escribes lo impregnas de una personal gracia que da gusto...¿se decía gracejo? Pues eso, que he disfrutado.

Besosss.

jonhan dijo...

Ha estado muy bien, ¡lo consiguió!

Un abrazote

Antorelo dijo...

Muy bien escrito.
Saludos

lichazul dijo...

un soliloquio ácido y bastante locuaz, la protagonista deja al descubierto su mirada bastante materialista jajajaj
felicitaciones

pero en estos tiempos más vale pájaro en mano...

feliz semana

Jon Igual dijo...

Muy divertido y bien escrito.
Un beso.

Napo dijo...


Vaya, lo de aniquiladora parece que no es un pegote. ¡ TELA LO MALA QUE ERES !

Me ha gustado el escrito; pero lleva muy marcado ese despotismo de moda que ahora gastan mucho las mujeres de más de ytantos.

El conductor queda relegado a eso. A conducir sin más licencia que la velocidad y el trazado de las curvas.
El no escucharte no es un acto de menosprecio. No mujer, es sólo una forma de defensa. De supervivencia.

Enhorabuena.

Rafa Hernández dijo...

Pues vaya conversación tan amena que llevaban los dos camino de la boda. Que si accidentes, que si hospitales con transfusiones de sangre, cipreses y muerte. Espero que con una par de copas en el banquete, al menos él se animara.

Besos Aniquiladora.

MAR dijo...

DIVERTIDO A TOPE¡
HA SIDO ESTUPENDO LEERTE, TE SIGO...
BSS

Anónimo dijo...

Que alter hego. Aniki ba a la piscina y no hace alerego de ese. I di que si cielo que huna bez me hacieron el boca voca al allioli y no veas bueno no guelas tu. Que estva yo dies dias espues y aun mataba moscas con el aliento.
Ke no se como sabes tantas cosas con lo cria ke eres.
Mi Madre en el burdel tenía una votella. No la alcandensa de madri no una ampoya que dicen en barcelona.
Bueno que me boy que tenía una cosa desas con licor del polo, pa los enjuagues. Pos mira que te benía un cliente y te quería comore el chichi al ajoarriero, o la Antonia aquel putón (media 1,96) que lavian dicho que el ajo era antisetico. Y sempeñaba en hacer los franseses con un ajo en la voca pa lo de los contagios. Y Salian a luego los clientes que paresian la mano del mortero de un restauran nacionalista.
Hombe po favo, que no se pue mesclar la cocina con el coño.
Gueno que se ba el Papa que ya se save qe era el trabajo que no podía haser. Qu se tenia que confesar a la diestiva del PP y ha dixo pos dimito.
Que me lo ha dixo un amigo de la alisia camacho esa. Pos sierto que hemos hido a La Camarga ese restauran q tiene mas miscrofonos qeu la CIA. Pos siesto que mi amigo no quería tomar el descafeinado que toma siempre y ma esplicao que ahora los del PP No toman nada de sobre.
El otró dia bimos a puyol entrando en la osficina que tiene junto a pans & companis
Yo hiba con la paca ques mu bruta y se tira pal pujol y le dise mi mas sentio pesame. I yo qu ele digo porque se los das por entrar en la historia como ali-baba?
Ah no no se lo daba por que ha dao de comer a l afamilia con un bocata de compani con el tiempo que yeba muerto.
Bueno pos eso cielo, que sepas que te leo aunke no tescriva y ke me gusta de ti hasta como gritas cuando te lo hasen.
Un beso.
Federica

Dur dijo...

jajaja! y yo que me estaba enterneciendo con lo del entierro y demas!

Manuel Torres Rojas dijo...

Lo que yo te diga, prima, si hay que mancharse, que sea a fondo, sin remilgos.

Anónimo dijo...

Buen redondeo al final.

Sarco Lange dijo...

Lo etiquetas Fragmentos de una Vida y créeme que lo leo preocupado, no por la altura ni las cuestas ni el mareo ni la herencia ni la muerte ni la ñoña ni nada...es sólo por la palabra Fragmentos...

Besos.

Sarco Lange dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Augusto Pereyra Martínez dijo...

Me atrapa ese tono siloloquial, para dramatizar la vida, desde aspectos que parecieran minucias, pero que son trascendentes, pues, en este ir a una boda, que es lo banal, se esconde el problema de la muerte, que si es de fondo y trascendente. UN abrazo. carlos

Federica dijo...

He puesto un enlace en el blog de Federica. Bajo el, he copiado mi respuesta. Intuyo que alguien ha llegado allí desde esta pag.
Federica deriva a un anarkismoseñorial y marquesón, como corresponde a una marquesa necida en un burdel. Es el tiempo d ela barricada morál de la bomba de ética. En fin son imposibles, por eso La Federica escribe poco.
Un abrazo Aniki.

Recomenzar dijo...

cuando no me escuchan me hablo en silencios locuras tan mias
bello texto

Amapola Azzul dijo...

Interesante relato.

Soliloquio. lo buscaré.

Muy buen relato, hay algo que no me se escapa de aquí, no sé definirlo.

Besos, y un abrazo, aniki.

Me intriga esa herencia, me intrigan muchas cosas.

Ya leeré mas despacio, saludos aniki, que tengas muy buen día. besos.

Anónimo dijo...

Eres algo de Federica?

Digo, por lo de "quilometros" ja ja.
No hay duda, eres lo que escribes.

Pd. Kilómetros, kilómetros, kilómetros.
Escribirlo 100 veces.