domingo, 28 de noviembre de 2010

Día de Santos

1 de Noviembre de 2010

¿Estás satisfecho por fin? Espero que la misa no dure demasiado. Los cantos fúnebres me deprimen. Y el humo de los cirios me marea. ¿Que deje de quejarme? La culpa es tuya, tú me has arrastrado hasta aquí. Ya me dirás tú qué pinto yo en una iglesia. Me siento como un robot. Me arrodillo y me levanto al mismo tiempo que los demás. ¿Que recite las oraciones? Tú estás de coña, ¿no? Hazlo tú por mí, so beato, y de paso pídele a Dios la combinación ganadora del próximo sorteo de la Primitiva. Dile de mi parte que si nos hace millonarios, me haré católica practicante. ¿Que se lo diga yo? Eso es imposible, cariño, hace unos años, Dios y yo hicimos un pacto. ¿Que qué pacto? Pues que nos dejaríamos en paz mutuamente. Cállate tú, yo estoy hablando muy bajito, eres tú el que se altera y alza la voz por nada. ¿Te has fijado en el lujo que hay en las iglesias? Qué óleos, qué techos, qué cristales… Madre mía, si hay más dinero aquí que en las arcas del Estado. A veces me pregunto cómo ha llegado la iglesia a su inmensa riqueza. Está bien, hombre, ya me callo. Venga, escuchemos la palabra de Dios de boca de un hombre de carne y hueso, de raza blanca, de edad avanzada y de cara sonrosada de tanto darle al pan y al vino, bueno, más al vino que al pan. Y digo yo, con la de pasta que recaudan, el vino será del bueno, ¿no? Como mínimo, un buen Cabernet Sauvignon. Ah, y yo no quiero saber nada de la hostia esa, aún recuerdo la última vez que me comí una, dos días la tuve pegada al paladar, qué mal trago pasé. Además, con el vinillo apetecen más unas pastitas de té, ¿no crees? Oye, serás bruto, menudo codazo me has dado. Creo que me has roto una costilla. Mírate, ni caso, tú a lo tuyo. Ahora sí que voy a rezar, pero por tu alma, porque como me hayas roto una costilla, no te va a hacer falta rezarle a Dios, porque yo misma me ocuparé de que puedas entrevistarte personalmente con él. Huy, pero qué daño me has hecho, serás...
Aniki

48 comentarios:

Vicent Maganer Ripoll dijo...

JAJAJAJAJA
Aniki, gracias, has alegrado una triste temporada, cuanto hacía que no me reía a carcajada limpia...
En serio, de los mejores textos que nunca he leído
De nuevo, gracias :-D

Pilar Abalorios dijo...

Si es que les resulta tan díficil comprender que no, que nos convence, que nos enerva.

Que tal tu costilla? Sería irónico que hubiera sufrido daños

Ojjjcar dijo...

Me has logrado hacer gracia con eso de la ostia pegada al paladar.

Si algo recuerdo de esa cosa, hará unos 22 años, es que se desacía y sequedaba desecha pegad por todos sitios, algo un tanto incómodo.

Aniquiladora dijo...

Gracias a ti, Vicent. Me hacen feliz tus palabras, pero no tanto por lo bueno o malo que pueda ser el texto, sino por lo que he podido conseguir a través de él: arrancarte una sonrisa en un día triste. Besos.

Y no, Pilar, ningún daño sufrió mi costilla (jajaja). Besos.

Aniquiladora dijo...

Vaya, en cuanto nombro a Dios, apareces tú, Gift, no, si al final creeré en milagros. Aunque lo más sorprendente es que, por fin, algo te haya hecho gracia.

Besos, Gift.

tonet dijo...

AMEN HERMANA!
No pienso rechistar. Me ha gustado tu sarcasmo :))))
Gracias :
Saludos

Alma naif dijo...

Bendito sarcasmo....!!!
Sabes???
Yo creo en Dios y los santos y etc etc .. pero la Iglesia siempre me dio mala espina...
Dicen que es el lugar donde nos encontramos con Dios... pero yo me encuntro con Dios y le hablo hasta en el baño... jaja!!!
Creo que la Iglesia no es mi fuerte... supongo justamente que tiene que ver con toda esa ostentación que se mueve por detras y por delante...
Muy buen escrito Ani... y tambien ayuda a pensar... !!!
Besos a tu alma... hoy de domingo por la tarde casi noche!!!

Ojosnegros dijo...

¡Qué bueno Aniki!
Espero que tu costilla esté bien y no tengas que mandar a nadie al cielo.
Besos.

Ojjjcar dijo...

no tengo mucho que ver con ese dios del que hablas hoy. Pero si que me hace gracia su ostia.

Ojjjcar dijo...

ostiá!, que hostia de esas cristianas es con h!!

:S

oliva dijo...

ya te echaba de menos, ya!

anda y yo que pensaba que el vino que beben los curas en la misa, es especial para la liturgia? según me han comentado, no es un vino común, ni mucho menos de tetrabrick, no por favor!!

Desde luego que si, la iglesia y su poder absoluto. NO hay que remontarse a las décadas de los 60 y 70 para continuar pensando que el clero, mantiene cierta supremacía que no conseguimos hacerles desaparecer. Bueno, tal vez no tanto como tiempo atrás y de ahí que estén tan molestos con el Gobierno y con ciertos sectores de la sociedad por pretender hacer cumplir las leyes de la Constitución: laicidad y aconfesionalidad... uff, me extendí demasiado.

Un saludo.

José Antonio Fernández dijo...

Je, je Me he visto muy reflejado. En la protagonista, no en el cura.
Besoss

TORO SALVAJE dijo...

Que risaaaaaaaaaa.
Me encanta esa loca.
ME ENCANTAAAAAAAAAAAAA.

En cuanto a la hostia estaba pensando que si en vez de obleas o como se llame dieran gambas estoy convencido de que el número de feligreses aumentaría.

Besos.

Anónimo dijo...

Anikiladora de credos y creencias. Estoy contigo. A veces me hago esta pregunta, ¿Que hubiera pasado si los creadores de todas las religiones hubieran sido mujeres en vez de hombres? ¿Otra sensibilidad correría por el mundo?

Si la mujer fuera la que esta hecha a igualdad y semejanza a dios, a lo mejor me hubiera hecho creyente.

Buen inicio de semana

Valaf dijo...

Jajaja, la hostia, es la hostia, jajaja.

Un petó

Juanma dijo...

Genial, genial, genial...escribes maravillosamente bien.

Besos.

PÍNTEGA dijo...

jajaja que te cojan confesada. Un besazo.

Jose Antonio dijo...

Al crecer mi conocimiento tambien hice el mismo pacto con dios, y con Marx tambien, me alejé del opio y de la religión.

Un beso

Gaearon dijo...

Jajajajajajaja
Moraleja: si crees en dios te comerás muchas hostias.

Besossss

KOKYCID dijo...

La llevaron a la Misa equivocada. Para valorar un buena Misa,que vaya a Las Huelgas Reales (Burgos) con sus monjitas, sus cánticos y su contemplación austera. Cambiarían algunas de sus ideas (que en cierta forma, yo tambien comparto, pero no se puede generalizar).

Igor dijo...

Je, je. Pobre del tipo que le haya roto una costilla.
¿La Iglesia? Es una empresa de más de 2.000 años, más que IBM.
Saludos.

Bucan dijo...

Dios no existe, desde luego. Pero hay gente que necesita creer en patrañas como las religiones. Después están los que sustituyen las patrañas de las religiones por las patrañas de las ideologías políticas. Son igual de crédulos... y de peligrosos.

Marisa dijo...

Siempre que contemplo la gran belleza de iglesias y catedrales (amo el arte) me invade la enorme tristeza del saqueo de trabajo y dinero al pobre pueblo, a cambio de una sumisión basada en el temor y la castración de ideas. El mejor timo de la historia, sin duda...
Textos como el tuyo hacen mucha falta para conseguir que la mutilación ideológica, y la censura de las libertades del hombre, desaparezcan.

Gran relato, Aniki, crítica corrosiva a través del humor y la ironía hacia una institución que está haciendo más daño que beneficio (el suyo propio, si acaso). Muy acertados tus instrumentos.
Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...

jajajajajaja!!! que bien escrito!

Me ha gustado.

Ponièndome serio, debo decir, que DIOS, existe , pero no creo en los hombres.

No acepto intermediarios.

Mi vida, es entre ÈL, y yo.

Un abrazo.

Julia Hernández dijo...

Jajajajaja, me encanta leerte Aniki, eres increíble. A mi tampoco me gustan las hostias, no que va, pero brindo con un Cabernet Sauvignon por tus letras, mmmm, claro que si. Muy bueno. Un fuerte abrazo.

Valaf dijo...

5, ani, 5, jajajaja

Un petonet

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludo, amiga Aniki:
Muy entretenido fragmento de vida es este, me lo gocé de arriba hasta abajo... enhorabuena...
Mis abrazos.

Anónimo dijo...

gracias por regalar una sonrisa el dia de hoy para mi.

precioso blog.

besitos

Sheol 13 dijo...

Sinceramente prefiero la cristiana y a los cristianos que a otras y otros fanáticas creencias y creyentes, aunque la verdad es que me da igual, yo también soy ateo, como la mayoría hoy en día, por que ya muy , pero que muy pocos creen de verdad que haya un Dios todopoderoso, mas bien se cree en fuerzas alienigenas que en otras cosas y por supuesto en el único y mas grande Dios que hay y ha habido:El Dinero. Bonísimo. Un abrazo.

stelios dijo...

Con la iglesia hemos topado. Me dan panpurria solo verlos. Le has sacado jugo a unos personajes escabrosos, con humor, ironía y tacto.
Me gusta
Un beso

AdR dijo...

Me ha parecido estar dentro de una película de Berlanga :D

Besos

buda dijo...

Estupendo relato,me he reído mucho.

Un besico

merce dijo...

Jajajajaja....!!!

Está bien divertido y entretenido tu relato.

Un abrazo Aniki

Sentimientos! dijo...

Hola
no sabes lo que te agradezco el haberme sacado esta sonrisa corazón :)
Nos seguimos leyendo.

besitos

Unknown dijo...

Muy bueno Aniki, me ha gustado, aunque yo no me veo reflejado en tu relato, como no creyente, no entro en una iglesia ni a empujones.
El que quiera peces que se moje el culo, vamos que valla a la pescadería y el que quiera paz interior, que haga yoga.
Un abrazo.

ElFlaco dijo...

Realmente te felicito me arrancaste la carcajada matinal, muy bien escrito.
Me quedo dando vueltas por aqui, con permiso.

Cariños

Dur dijo...

Yo realmente admiro a las iglesias...(cualquiera de ellas) Uno no puede negar la gran capacidad que tienen de formar lideres capaces de movilizar a las masas, contagiar de una idea y guiar a las personas como a un rebaño... Por mas desacuerdos que tenga con dichas entidades, son cosas que no puedo dejar de reconocerlas...
lindo blog!!
besosss!

Tonet dijo...

Me encanta la canción de faith hill...me la prestas?

Gracias XD

Un abrazo

Unknown dijo...

los curas de mi país toman buen vino... aca es barato!!! y me senti en los zapatos de ella, todo de las iglesias me da sueño... por eso voy cuando están vacías y me pregunto en qué momento nos peleamos...

Anónimo dijo...

ME TRAMA TU RELATO, FULL, BACANO. YO TAMPOCO TENGO DIOS.
BESOS

tsb dijo...

Me ha gustado como a través del humor ácido nos dejas tu opinión acerca de la Iglesia Católica, sabes aniki?, que craso error cometemos casi todos a relacionar Iglesia con Dios, personalmente me considero agnóstico, quisiera creer pues así todo tendría explicación y tal vez sería mucho más sencillo, pero no, no creo y menos aún en cualquier religión, que al fin y al cabo tan solo son un poder para avasallar a las masas y disfrutar de privilegios en nombre de un Dios que de existir debería estar avergonzado del uso que hacen de su nombre....

Dicho esto, espero que tu costilla este bien, no por ti, más bien por él.....jajajajaj, es broma aniki, no te enfades, que con ese nik....hay que andarse con pies de plomo contigo amiga.

D. Herque dijo...

Infinidad de verdades encerradas entre la ironía del texto, infinidad de realidades irónicas o no tanto reflejando los pensamientos que para muchos hace de la Iglesia algo distante y “distinto”.

(Espero que lo de tu costilla no sea nada, pero que curioso porque la costilla y la Iglesia tienen una relación que viene de muy muy muy atrás)

Beso.

Cristelicious dijo...

Yo soy creyente, mi marido no, así que no le obligo a venir conmigo las pocas veces que voy por falta de tiempo, aun así por respeto y amor, siempre me acompaña aunque se muera de aburrimiento. Un abrazo.

V de Tierra dijo...

Y es que Dios cogio hace tiempo sus maletas y se fue de la iglesia.. esta en todos lados, menos ahi!! Divertido texto!!

Belén dijo...

Muchas veces tenemos que hacer cosas que no queremos,más si es por un amigo o lo que sea... aunque al final siempre nos sale el lado malo jajajajaj

Besicos de tesigo

ALBORADA dijo...

Me sacaste una sonora carcajada y mira que no es tan fácil...
Me encanta tu desenfado al escribir, creo es lo más satírico y simpático que he leído, desde que a Constantino se le ocurrió la idea....en fin...pobrecito Jesus, que nació tan pobre y a costa del sufrimiento de los pueblos que esperan su dádiva de fe, se han enriquecido tanto.
Creo en Dios, pero en ese que llevo, mi amigo, no hacen faltas altares de piedras preciosas, para quererlo.

Genial

Mis respetos y te sigo, si lo permites.

essaldir dijo...

Jejejeejejeje.... Que bueno... como ves, sigo en la dulceria.
No entro a una iglesia desde mi bautizo... ni tengo muchas ganas de entrar a mi funeral... lo que me parece algo sano. Honestamente estoy alejado a mas no poder de las iglesias...

Besos

Josep Capsir dijo...

Hola Aniki, venía a devolverte la visita a mi casa y me encuentro un texto con mucho ritmo, una discusión a una voz, cínica e irreverente, jajaja, me ha encantado. Creo que volveré a leerte.
Petons