domingo, 6 de junio de 2010

Domar la mente


Cuando ha sido domada la mente interior,
el enemigo exterior ya no puede hacerte daño.
ATISA (982-1054), TÍBET.

30 comentarios:

Bucan dijo...

Puede ser cierto lo de domar la mente y que te no te dañe el exterior, pero hasta cierto punto. Hay exteriores que pueden ser horripilantes.
He visto tu mensaje y me alegro que te rías. Supongo que habrás visto la alerta del post que puse por el virus que transmite el "video más sexy del mundo". Me da a mí que esos virus los crean las empresas que venden anti virus.

Valaf dijo...

Cert. La ment és la millor aliada i el tirà més implacable. Capaç de la creació més sublim i de la perversió més canalla.
Illes daurades on creixen les flors més suggerents al costat de camps de mort, domini i esclavatge.
Dominar l'energia mental...potser el proper estadi de l'evolució...aquell que ens farà saltar del Sapiens al Amans. Perquè el amor no pot fluir ni generar-se des d'una ment trencada i polaritzada: malalta.

Great, aniki
kisses

/ dijo...

Aquí hay un juego de palabras muy interesante, y al mismo tiempo riesgoso. Estoy de acuerdo que domando tu interior, te resguardas del exterior; pero ojo, si se te va la mano domando tu interior, ni vos misma vas a poder llegar a él y eso sería gravísimo.

BESOTES Y HASTA MAÑANA!

José Antonio Fernández dijo...

El peor enemigo está siempre dentro de uno mismo. Por eso, gustándose uno la vida es mucho más facil.
Besoss

TORO SALVAJE dijo...

Estoy completamente de acuerdo.
La gran lucha es con nosotros mismos.

Besos.

veronica dijo...

hola interesante frase un beso y buena semana

Bucan dijo...

Ya he leído tu mensaje en el blog. ¿Te gustó el platano, eh?. Venga, venga, seguro que has ido rápido a Chatroulettear para ver esos pepinos de los que hablo en el post. Si ves al tío del cartón sobre el pecho con el letrero aquél de enseñame las tetas, esperando que pase alguna por allí en esa ruleta de azar. Mira, era patético y surrealista. Pero te aseguró que me impactó. Me viene continuamente a la cabeza. Pienso que algo puede pasarte que te lleve a acabar así. La de horas que le meterá aquel tío con el cartel.

Un saludo.

Oscar dijo...

no hay mente que domar, ni exterior que demonizar, hay potencial y belleza por reconocer.

aquel invulnerable no puede ser amado por que no puede ser herido. ni curado con el bálsamo del amor.

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA , ES TAN DIFICIL CONSEGUIR DOMAR LA MENTE COMO EL CORAZÓN, PUES MUCHAS VECES SE PIENSA UNA COSA Y LUEGO SE CAMBIA Y SE HACE OTRA. SOMOS HUMANOS Y NO ROBOT QUE HACEN LO PROGRAMADO. NOSOTROS TENEMOS LA SUERTE O LA HABILIDAD DE CAMBIAR EN UN MOMENTO UNA ORDEN DADA A NUESTRAS NEURONAS. JAJAJJA
ES , MI BELLA DAMA, UN PLACER VOLVER Y DEGUSTAR LAS BELLAS PALABRAS QUE VOS SIEMPRE DA, PUES EN SUS REFLEXIONES ENCUENTRO LA PERSONALIDAD MARAVILLOSA Y MAJESTUOSA DE SU AMISTAD. UN NOBLE BESO DE CABALLERO Y QUEDE CON DIOS.

Anónimo dijo...

Esta vez voy coincidir un poquito con Bucan, a veces, por más que uno lo intente, hay exteriores horripilantes. Escribo esto y pienso en nuestros pibes que se hacinan en casillas de cartón, en la más absoluta miseria.

Buena entrada

nocheinfinita dijo...

Yo no estoy tan segura de eso aniki.

Un beso

noche

mery dijo...

debería de ser así, aunque a veces hay enemigos exteriores demasiado fuertes...

Luis dijo...

No me lo puedo creer. He visto tu mensaje Aniki en el blog Sobaco, de Bucan, donde hablas de montar una agencia de detectives. Si necesitas un ayudante, puedo servirte. O un esclavo. ¿Te gustaría tener un esclavo?.

mágico dijo...

Cuando te has hecho amigo de tú enemigo no importa qué hayas hecho con tú mente.

Besos

Bucan dijo...

Aniki, vi tu mensaje. Si, en UK y Alemania también están haciendo ajustes, pero reformas estructurales, no un ahorro sectorial y circunstancial como el de funcionarios y pensionistas aquí, para seguir manteniendo televisiones públicas autonómicas, pseudo embajadas en el extranjero, empresas públicas de Comunidades y Ayuntamientos, inmersiones lingüísticas, Cajas descapitalizadas al servicio de políticos regionales, etc, etc.. Y UK y Alemania no tienen el paro de aquí. Y los ahorradores de UK y Alemania, junto con Francia, han sido los grandes prestamistas de España, Irlanda y Grecia, y ahí tienen un problema. Reformas estructurales no es bajar el sueldo a altos cargos, por ejemplo, es REDUCIR altos cargos. Tenemos cuatro veces más parlamentarios por habitante que Alemania y sus Landers. Eso ya indica algo. Y mucho dinero de aquí está saliendo para los bancos alemanes en busca de seguridad. Italia hizo una amnistía fiscal y en un mes entraron en Italia 80.000 millones de euros. La competencia por el dinero es total. Si te estás quieto como el caballo de un fotográfo como digo en el post, te comen las moscas.

thot dijo...

Es una verdad como un templo de grande. El sabio no se inmuta ni por palabras ofensivas ni por palmaditas de halago en la espalda. Controla su mente y nada exterior le perturba.
Un abz.

César Sempere dijo...

Cierto, tan solo quedaría el corazón.

Un abrazo,

Adelina dijo...

Me viene muy bien leer esto hoy...

Tienes unpremio en mi blog.

Muchos besos.

KOKYCID dijo...

La auténtica realidad esta siempre dentro nuestro, el exterior todo lo distorsiona.

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Y qué cierto es que el mayor enemigo lo llevamos dentro...

Angel Javier dijo...

Así es, Aniki, tan sencillo y tan difícil! Lo que está claro, como decías en la anterior entrada, es que nuestra paz depende de nosotros, respiro hondo y te sonrío :). Un beso

Luis dijo...

¿Acaso propones Aniki la búsqueda de la impavidez como estado perfecto?.
¿Has jugado alguna vez al Impavido?. Ja, ja.
He pasado por el blog de Bucan y hablas de unas imágenes interesantes y que no vas a subir a tu blog. ¿Es que tu especialidad es dejar a los internautas insatisfechos?. Ja, ja.

Aniquiladora dijo...

¿Estado perfecto?. No me seas niño, Luis. La perfección no existe. Cada uno tiene una visión muy particular de la perfección. Lo mismo ocurre con la "insatisfacción", está claro que te mueres de ganas de saber a qué imágenes me refiero, pero... el hecho de que te ocultes en la red imposibilita que pueda "satisfacerte".

Besos, muñeco.

Aguabella dijo...

Hola ANIKI

Muchas veces llevamos un enemigo poderoso dentro de nosotros pero podemos vencerle aunque no es tarea facil.

Tienes un blog estuendo me ha gustado mucho.

Besos

Julia Hernández dijo...

Creo que es una lucha constante de aprendizaje bien vale la pena intentarlo. Un fuerte abrazo!

Bucan dijo...

He visto tu mensaje sobre eso tan interesante. Puedes enviarlo a nihilnovem@hotmail.com y ya lo veré.
Saludos

Manuel Palacios dijo...

Fantástica cita. Muchas veces no hay enemigo exterior, es sólo un reflejo de lo que vemos en nuestro interior.

Un besazo!

ANTARES dijo...

Totalmente cierto no se podía decir una verdad así con menos palabras.
Una vez nos conocemos, nos queremos y valoramos, tenemos la suficiente fuerza para ver las cosas, afrontar la vida y los problemas, y superarlos, y no dejar que según que cosas nos hagan daño...
un besito

Druida de noche dijo...

Eso es verdad!! Hasta que el enemigo exterior es un chino con un fusil y te dispara...

beso
druida
Me encanta tu estetica

Anónimo dijo...

Hola, Aniki: pues ya ves, de nuevo por aquí...

"Nuestros haikus no deben tener otra pretensión que ser la palabra que acompaña a nuestra ignorancia. La palabra de un caminante que no sabe dónde está su meta... Ahí está la fertilidad salvaje del haiku. El haiku es una selva que nunca se termina de recorrer, en extensión, en profundidad… Cuando has acabado la selva de fuera, te queda la selva de dentro." V.H.

Saludos de Origami