lunes, 31 de mayo de 2010

Moderación

Sé que muchos no estaréis de acuerdo, pero...

De nada sirve la ira hacia los que amenazan con reducir los privilegios de una sociedad que basa su felicidad en el consumo. La idea de renunciar a los placeres mundanos no agrada a nadie. Y ahora que ha llegado el momento de poner freno al deseo incontrolado y al despilfarro nos sentimos frustrados y desanimados. Hoy en día se identifica la libertad con hacer lo que se quiere. No es extraño, en consecuencia, que la sociedad sufra tantos actos antisociales. La verdadera libertad nace de la contención y la disciplina. Si sabes cuándo tienes bastante, eres rico. Y cuando a alguien bastante le parece poco, nunca tiene bastante. En otras palabras, para disfrutar de la libertad tenemos que controlarnos. Y en eso estoy, porque no voy a permitir que nada ni nadie me robe una de las pocas cosas que dependen absolutamente de mí: mi paz.

Aniki

23 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

muy interesante post, gracias por compartirlo :D

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA , QUE GRANDEZA DE REFLEXIONES ENCUENTRA MI NOBLEZA AL LLEGAR A VISITARLA. REFLEXIONES QUE SON CIERTAS PUES LA LIBERTAD VA CAMBIANDO SU SENTIDO. AHI GENTE QUE NO SABE EXPRESAR LA LIBERTAD Y LO QUE HACEN ES LIBERTINAJE, VIOLENCIA TANTO FISICA COMO MORAL Y NO SABEN ACTUAR EN SOCIEDAD. ESTOS ANTISOCIALES LLEVAN EL DESORDEN A TAL EXTREMO QUE VULNERAN LA PAZ DE LOS ESTADOS NORMALES DE LAS PERSONAS.
SEÑORA HABRA MEJOR METODO QUE CONSEGUIR ESTAR EN PAZ TODO EL MUNDO Y LLEVARSE CORRECTAMENTE...PERO SIEMPRE LOS AGITADORES Y DESALMADOS NO ENTIENDEN NI DE PAZ NI DE LIBERTAD. ASI NOS VA !!!
MI SEÑORA ES UN HONOR REGRESAR Y OBSERVAR LAS CONSEGUIDAS PALABRAS QUE DA A CONOCER. ES UN ENCANTO POR SU TALENTO Y SERENIDAD. BESOS NOBLES DE AMISTAD Y QUEDE CON DIOS...A SUS PIES LINDA DONCELLA.

Julia Hernández dijo...

Nuestra libertad es algo que se debe defender con el alma, con garras, seremos libres aún en una cárcel oscura y olvidada, y nuestro espíritu vuele mas allá de las fronteras. Un fuerte abrazo!. Muy buena entrada.

Unknown dijo...

Gracias por seguirme! me encanta tu blog! estas invitada a huelva!!!!
besos

TORO SALVAJE dijo...

A mí lo que me causa ira es como nos han mentido, como han despilfarrado para perpetuarse en el poder... desde comprar votos a 400 euros hasta las subvenciones a los que son afines y sobre todo como los mismos que ahora nos piden que nos sacrifiquemos siguen instalados en su autocomplacencia ya que todo lo hacen bien.
Que le rebajen el sueldo a gente que gana poco más de mil euros es una monstruosidad.
Mientras la banca recibe 6700 millones de euros en un fondo de ayuda a la banca. Pero eso no se rebaja porque claro es lo que financia los préstamos que los partidos no devuelven en cada campaña electoral.
Si es que es para vomitar y vomitar.


Por mí se pueden ir al infierno.

Besos.

TORO SALVAJE dijo...

Nombrada quedas.
No vale dimitir.

Besos.

José Antonio Fernández dijo...

Unqas palabras que invitan a la reflexión y la conclusión está muy clara pero es muy dificil de realizar.
En ello estamos.
Besos.

Valaf dijo...

És per això mateix que no em refio dels cants de sirena.
Els grecs tenien dues paraules que, potser, descriurien allò que manca: Catharsis i Metanoia. I jo, citant a una noia que escriu com els àngels, afegiré una altra: Inhumanitat...aquella que ens fa saltar només quan les coses ens venen mal dades. La mateixa que ens fa mirar a una altra banda quan són els altres qui passen gana i sed de justícia.

Un petó, aniki

César Sempere dijo...

Me gusta tu racionamiento.

Un beso,

Dejame que te cuente dijo...

dichosa tu que diriges tu paz hacia donde tu quieres...
la mia...mi paz...depende de muchos factores que me rodean, y que adia de hoy...no he aprendido a controlar...

un abrazo aniki

Bucan dijo...

Si, puede que suene bien, pero la realidad es que la sociedad de consumo es la que permite satisfacer muchas necesidades y dar trabajo a la creciente población, casi siete mil millones de personas.
Con las buenas intenciones y los excelsos pensamientos se puede incurrir en el buenismo y la complacencia, el estar encantado uno de haberse conocido. En apenas cien años se ha pasado de mil millones de personas en el mundo a siete mil millones. Y los chinos, casi la cuarta parte, también quieren tener internet, y música y coches, e ir de vacaciones o de copas. Piensan que ya es hora de que les toque a ellos. El problema es que se han puesto a producir como locos y si no se espabila aquí, podemos ir de cabeza al subdesarrollo, porque la riqueza no crece espontáneamente.

Ya vi tu mensaje en el blog sobre el precio de las viviendas. Se ve que estás puesta, poetisa.

Aniquiladora dijo...

Así es, Bucan. El consumo nos consume hasta que nos devora. ¿Por qué crees que los Bancos y las Cajas tienen un activo inmobiliario de escándalo?. Y de China hablamos luego, ahora me esperan en clase de Tai Chi.

Besos, Bucan.

KOKYCID dijo...

Se habla de austeridad y ahorro. Ambos términos me gustan, son opuestos a despilfarro y derroche. Pediamos a gritos una crisis. Habiamos perdido el valor de las cosas. Atabamos perros con longanizas y antes de cambiar la pila del reloj, nos comprabamos un Lotus nuevo, total... Ha sido una etapa amoral y antinatural. Una cura de humildad nos va a venir a todos de perlas. Volver a pisar el suelo también. Utilizar y no gastar es lo lógico, el despilfarro en el que estabamos instalados era idiota y peligroso. Me encanta la frase de que uno es rico cuando se da cuenta de que tiene suficiente. Pero eso no exime a unos y otros (banqueros, especuladores y políticos) de la culpa de haber arruinado y matado las ilusiones e iniciativas a millones de personas. De los casi cinco millones de parados que hay en España, dudo que alguno fuese de los que antes de cambiar una bombilla en casa, comprase una lámpara nueva. La abundancia y los dones hay que bendecirlos, agradecerlos y no dilapidarlos. Un beso y feliz semana.

thot dijo...

Pues yo estoy de acuerdo contigo al 100%.
Un abz.

Bucan dijo...

Aniki, he visto el mensaje que me dejaste. España no es un país democrático. Aparenta serlo, pero no lo es. Es una CORRUPTOCRACIA, (gobierno de corruptos) y una KAKISTOCRACIA (gobierno de los peores), que es lo llamo una CAGARROCRACIA (gobierno de los cagarros).
La primera condición para que exista una democracia es que exista un poder judicial efectivamente independiente. En España no existe. El pacto por la Justicia hace que el Poder Judicial sea nombrado por los partidos políticos. Esa es la base para que la corrupción lo inunde todo.
Así ha sucedido que se han descapitalizado las Cajas de Ahorro sin que haya pasado nada. Miles de millones de euros esfumados. Nunca tantos trincaron tanto.
Las autonomías no fueron más que una concesión a los nacionalistas pero que interesaba también mucho a los caciques regionales.

mágico dijo...

Ha llegado el momento de darse cuenta que rico no es el que más tiene sino el que menos necesita. Ya era hora.

Besos wapa

Pedro Ojeda Escudero dijo...

Si supiéramos hacerlo, seríamos libres de los que nos encadenan a las cosas.

Elchiado dijo...

Yo estoy bastante de acuerdo con tus palabras, aunque existen muchos matices, claro; además, supongo que puedo estar de acuerdo, en parte, porque no estoy pasando hambre ni me voy a quedar en la calle con la vida hipotecada, porque, desde luego, habrá a quien le cueste mucho más esfuerzo conservar su ración de paz. Un abrazo.

Natalia Pastor dijo...

El hedonismo carente de valores y principios,el materialismo como modo y pauta de conducta, como fin en si mismo, nos ha arrastrado a la situación que hoy en día padecemos.
Sin sacrificio ni contención no es posible, no sólo valorar la auténtica libertad, sino disfrutar de lo que realmente se tiene y merece la pena.

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
ANIKI


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE BLADE RUUNER ,CHOCOLATE, EL NAZARENO- LOVE STORY,- Y- CABALLO, .

José
ramón...

Bucan dijo...

He visto el mensaje que me dejaste sobre lo de Hungría. Y sí, creo que los países sobreendeudados tienen más balances más trampas que en una película de chinos. Y nadie canta la gallina hasta que se queda sin dinero porque ya no le presta nadie.
¿Has visto la alerta que puse sobre el virus que transmiten con el "video más sexy del mundo"?. Al final arruinados y ni porno se va a poder ver en Internet.

nocheinfinita dijo...

Nos hemos mal acostumbrado, y claro, ahora cuesta.

Buena entrada aniki.

Bss.

Manuel Palacios dijo...

Se dice que sólo es capaz de herirnos aquello que permitimos que nos toque cerca. En éste mundo la libertad es equiparada al caos, porque normalmente el que se considera libre sólo se dedica a atentar contra la libertad ajena.

El problema no es sólo este tipo de gente, sino aquellos que ensucian el verdadero significado de esta palabra, "libertad", y aún piensan que tienen toda la razón del mundo. No saben que cuantas más palabras, más vacías están, y menos pesan.

Me ha gustado mucho la entrada Aniki. Un abrazo muy fuerte.